Los precios de los paneles solares están disminuyendo, y los analistas y los expertos de la industria creen que la generación de energía solar alcanzará la paridad de costos con los combustibles fósiles en los próximos cinco años.
Unir la caminata de Solar a la asequibilidad son diodos emisores de luz, mejor conocidos como luces LED. Por ejemplo, los clientes de San Joaquin Valley de un programa LED de reemplazo de luz callejero obtuvieron mejores tarifas y podrán reemplazar accesorios de sodio de alta presión más ineficientes debido a los mejores precios ofrecidos por los proveedores. Y sí, estas son luces que cumplen con los requisitos federales de compra estadounidense.
Gran cosa, y esto ha llegado en los últimos 12 meses más o menos.
El presidente Obama destacó LED durante luz de mástil alto una visita a una planta de Cree Inc. en Durham, Carolina del Norte, el 13 de junio de 2011. Cree emplea a 5,000 fabricando las luces y planea agregar una nueva instalación de 400,000 pies cuadrados y una segunda línea de producción que se ejecutará 24 horas al día, siete días a la semana.
“En Cree, estás volviendo a trabajar a las personas en un campo que tiene el potencial de crear un número incalculable de nuevos empleos y nuevos negocios aquí en Estados Unidos, y eso es energía limpia”, dijo el presidente.
La gira fue parte de un esfuerzo por abordar la diapositiva económica de la nación reuniéndose con los líderes empresariales en los empleos y el Consejo de Competitividad del Presidente. Obama obtuvo el aporte de los líderes empresariales y presentó ideas para acelerar el crecimiento del empleo.
Obama puede estar siendo golpeado en la economía en este momento, pero organizó su fotografía en un sector de la economía en la que cree. La Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos bajo su vigilancia contribuyó con $ 3.2 mil millones al programa de subvenciones de eficiencia energética y bloques de conservación, Principalmente para la instalación de modificaciones de eficiencia energética, la inversión de energía limpia más rentable.
Los precios de las luces LED siguen siendo altos, pero están bajando significativamente. Compré un nuevo paraguas de 9 pies para mi mesa al aire libre en el patio trasero en una ferretería Clovis por $ 90. Fue un buen negocio, pero no tenía idea de que venía con un panel solar que alimenta varias configuraciones de luces LED. No son demasiado brillantes pero perfectos para cenas de noche. Mi hijo no puede superar lo geniales que son.
Espere más productos como ese. En este punto, las bombillas de reemplazo LED clasificadas para uso exterior me costarían $ 40 cada uno. Así que todavía uso incandescentes baratos. Pero los precios caerán.
Eso significa que es probable que los fabricantes como Cree se aumentarán.
El CEO de Phillips Lighting, Zia Eftekhar, dijo a Martin Lamonica de CNET.com en la Conferencia de la Industria Lightfair de mayo de 2011 en Filadelfia que la compañía espera que la mitad de sus ventas estén lideradas para 2015.
Y SolarCity recibió una inversión de $ 280 millones de Google, dándole las habilidades para cubrir los tejados con paneles solares. El dinero va a un fondo que permite a los propietarios arrendar instalaciones solares o firmar acuerdos de compra de energía para la energía producida en sus sistemas solares en la azotea.
Desde mi perspectiva, Obama está en el camino correcto, pero todavía tiene un camino por recorrer en lo que respecta a los demás. Los candidatos republicanos para presidente lo están destrozando en la prensa. Incluso Robert Reich, ex secretario de trabajo bajo Clinton, quiere más.
“El presidente tiene que tener un plan de empleo audaz, con detalles”, escribió Reich en el Christian Science Monitor. “¿Por qué no eximir los primeros $ 20,000 de ingresos de los impuestos de nómina para el próximo año? ¿Por qué no un nuevo WPA para los desempleados a largo plazo y un Cuerpo de Conservación Civil para las Legiones de Jóvenes Americanos Jóvenes?
¿Audaz? ¿Detalles específicos? Diablos, la energía limpia parece estar muy bien por sí solo, con la ayuda de reembolsos variados y verdaderos creyentes, por supuesto.
El Instituto Solar de EE. UU. Informó que la energía solar en 2010 empleó a unas 93,500 personas y que se espera que el crecimiento en 2011 sea del 26 por ciento, agregando otros 24,000 empleos. No es enorme, pero el sector está superando el acero, informa Grist.org.